30 de junio de 2009

Resistencia

zelaya__dunia1De manera sorprendente, países que históricamente han apoyado la democracia y han dado ejemplo de transparencia en el uso de los dineros públicos, están respaldando los excesos de Manuel Zelaya y, lo más grave, dan un espaldarazo al venezolano Hugo Chávez y su política abusiva y violenta contra la sociedad y la libertad de expresión.

Zelaya violó la ley con el único propósito de perpetuarse en el gobierno más allá del 2010, una violación que le costó su legítima separación de acuerdo a un procedimiento respaldado por la propia Constitución.

La diplomacia internacional no nos perdona que en este proceso hayan intervenido las Fuerzas Armadas, se golpean el pecho porque dicen que defienden la democracia, se abogan el derecho de hablar a nombre de Honduras, se horrorizan cuando hablan de un golpe, le han dado la espalda a Honduras para abrazar, en nombre de la democracia, a Zelaya, Hugo Chávez y Daniel Ortega. Nadie se pregunta cuántos muertos se evitaron al impedir que la turba liderada por Zelaya, interviniera en su detención legal. Claro, los muertos los iba a poner Honduras.

Es una situación difícil porque quieren acorralar al país en su comercio y economía. Como bien lo anunció Chávez, su estrategia “antigolpe” está en desarrollo, él sabe que el gran ganador al final será él y aquí, en Honduras, sabemos que la resistencia no es sólo contra un mal presidente, sino contra el propio Chávez.

Lo que queda es la resistencia, porque Honduras está dando una lección a Latinoamérica y al mundo. Queremos democracia y paz, aquí no apoyamos dictaduras. Todas las organizaciones democráticas del mundo, por favor apoyen a este país, digan la verdad al mundo.

Comentarios