23 de diciembre de 2013

Éxito 2013 – 2014

Cuando llega diciembre algunas personas realizan un balance del año que termina y lo hacen enfocados en las metas establecidas para el mismo. También es el tiempo de planear los objetivos del siguiente año.

La generalidad de las personas busca el éxito en el ejercicio de su carrera profesional, en el resultado de sus negocios o empresas, en la mejora o el incremento de los bienes que poseen, y corriendo detrás de este tipo de éxito no tienen el tiempo necesario para cuidar del propio ser y de las relaciones interpersonales.

Para algunas otras personas, yo entre ellas, el éxito es sentirse en paz, pleno, feliz, en un estado mental optimista, contento, con muy buen humor, y mantener este estado frente a todo tipo de acontecimientos internos o externos a uno mismo.

En esta perspectiva el éxito está en SER más que en HACER o en TENER, y más precisamente en ser la mejor versión de uno mismo y ser valiente para darle sentido a lo que uno hace y sacarlo adelante a pesar de los obstáculos que se encuentren en el camino de la vida.

Hoy deseo para cada uno de mis queridos lectores que en 2014 re-creen un nuevo “Yo”, que llenen de novedad sus pensamientos y su corazón a fin de que la belleza interior del alma de cada uno aflore en plenitud e ilumine al mundo al punto que sean inmensamente felices y llenen su interrelaciones con paz, amor, aceptación, respeto y felicidad.

Les comparto mi propia experiencia de que cuando uno crea novedad en uno mismo en un nivel interno y profundo estableciendo creencias positivas que generan actitudes positivas, uno se re-inventa y ve las situaciones y las personas de un nuevo modo positivo, de esta manera introduce la posibilidad de óptimas relaciones interpersonales con la mayoría de las personas de los círculos en los que uno se mueve y optimiza el trabajo en equipo sea en las actividades familiares, laborales o sociales.

Como dice Aruna Ladva en su blog “It`s time”: Es el tiempo… para introducir novedades en nuestra vida, cada momento puede ser nuevo si decidimos hacerlo así. Vivamos cada momento al máximo… libérese del pasado y del futuro, viva una vida sin remordimientos y sin preocupaciones. Entonces podemos decir verdaderamente que hemos volteado la hoja y creado una nueva página en nuestra vida.

Buen balance del 2013 y éxito espiritual pata todos en 2014!!!