BLOGS + Fútbol Adicto Me siento en la hexagonal Posteado por Marvin Ávila octubre 14, 2012 a las 7:52pm

Cuando es de hablar de la Selección, puedo pedir disculpas a mis lectores porque en ese momento si me sale a relucir mi sentimiento por Honduras. Este equipo me ha enseñado a como enfrentar la adversidad, a como ir contra todo pese a las limitantes que se han tenido.

Luis Suárez ha conformado un combinado, con jugadores jóvenes con muy poca experiencia y otros que enfrentaron la eliminatoria anterior y que son los que llevan la batuta de este representativo. Contra Panamá el viernes, Honduras demostró que no le tiene miedo a nada, que aún y con todo y la famosa “caldera” del Rommel Fernández, le dieron un baile de amo y señor nuestro a los panameños.

Con todo y esa guerra que se armó en ese encuentro, queda ya muy poco por decir. Los panameños, un grupo minoritario se portaron muy mal con la afición hondureña, porque llegaron al límite de la agresión, cuando aquí se les trató como hermanos centroamericanos que son. Es una lástima.

Honestamente no sé qué partido vio o mejor dicho jugó el delantero Blas Pérez cuando dijo que Honduras “llegó a meterse atrás”. ¡Santo Dios! qué palabras más erróneas, que alguien le muestre ese video al Ratón. Bueno, esa historia quedó atrás, ya ahora solo vemos al frente, a nuestro rival Canadá.

Reconozco la capacidad de los norteamericanos y la frialdad con la que enfrentan estas situaciones, pero creo en mi Selección, en el apoyo que brinda la gente, en la calidad de sus jugadores y la capacidad del técnico. El triunfo no será nada fácil, pero tengo mucha confianza y espero que logremos ese tan ansiado pase a una instancia (hexagonal) que no será menos difícil, sin embargo nos deja muy cerca.

 

TAGS