BLOGS + Fútbol Adicto La primera prueba de fuego Posteado por Marvin Ávila febrero 4, 2013 a las 3:09pm

Honduras arranca su camino al Mundial de Brasil 2014, comenzando la hexagonal contra el gigante del área, Estados Unidos. El miércoles 6 de febrero, la Bicolor necesitará el aliento de todos en el estadio Olímpico. Estos son los partidos que le gustan a la afición y aquí estamos, listos en la etapa más complicada en la eliminatoria.

Me gusta el ambiente que rodea a la Selección. Recibimos a Osman Chávez en el aeropuerto, a Víctor “Muma” Bernárdez lo vi muy alegre y motivado, entusiasmado con el encuentro contra los norteamericanos. El entorno que tienen los seleccionados, los veo diferente al de otras ocasiones, más unido y con menos conflicto.

Por otra parte, aunque muchos no confíen y no crean en el trabajo de Luis Suárez, desde que lo nombraron me causó buena impresión. Un entrenador con huella mundialista, conocedor de sus objetivos y se muere con el fútbol alegre y vistoso, que fue el único ingrediente que nos faltó la eliminatoria anterior. No creo que haya que tomar como referencia lo que se hizo en la Copa de Naciones. Todos los equipos que participaron en ese encuentro se encontraban bajos de ritmo y el nivel en general de la contienda, fue malo, así que Honduras no fue la excepción.

La eliminatoria envuelve otras emociones, se juegan muchas cosas y la motivación es diferente. ¿A quién no le entusiasmaría jugar un partido eliminatorio? Está claro que los jugadores están con los ánimos a tope para este cruce eliminatorio. Tenemos las armas, el material y suficiente equipo como para salir a buscar el triunfo.

¿Qué debemos hacer? En primera instancia, debemos tener paciencia. Estados Unidos no es un equipo cualquiera, tiene 14 legionarios en las mejores ligas del mundo, España, Italia, Inglaterra y Alemania, donde todos ocupan un puesto de titular. Además de otros tantos que juegan en otras escuadras de México y otros países. No está Landon Donovan, pero tienen a Clint Dempsey, el mejor jugador en este momento del equipo de las “Barras y las Estrellas”. Tenemos que ser ambiciosos y buscar los tres puntos, pero un empate no es malo, todo con tal no sea perder es positivo. Sin embargo, una derrota tampoco nos elimina del Mundial, la hexagonal está comenzando y habría que hacer un par de operaciones matemáticas, pero no es grave.

TAGS