BLOGS + Medicina Interna El padecer de manos dormidas Posteado por LPBlogsAdmin junio 23, 2009 a las 11:34pm

manos-sanas

Fernando Valerio
tusalud
@laprensa.hn

Me despierto cada mañana con las manos dormidas. ¿A qué se debe esto? ¿Qué me recomienda?

La sensación de adormecimiento de las manos o parestesias es muy probablemente secundario a la compresión del nervio mediano. Esto se denomina síndrome del túnel del carpo.
Le recomiendo que visite a un médico que le haga un examen físico. Muy probablemente se le ordene una electromiografía, que es un estudio que mide la conducción de los nervios para demostrar que está afectado el nervio mencionado. Después, el médico le puede recetar antiinflamatorios o esteroides; además comúnmente se ordena colocar férulas para evitar la flexión de la mano sobre el antebrazo durante la noche que causa compresión del nervio mediano. En los casos severos es recomendada la cirugía que descomprime el nervio.

En mi oreja derecha puedo ponerme aritos sin problema, pero en la izquierda después de un día se me empieza a hinchar el ganglio de atrás del oído y me duele hasta la garganta. ¿Qué pasará? ¿Por qué me ocurre esto y sólo en una de mis orejas?

Es muy probable que tenga una infección del oído izquierdo, ya que el ganglio de ese mismo lado está inflamado. Le recomiendo que vaya a un médico que la examine y posiblemente le recetará antibióticos.

Sufro dolor de cervicales, desde los hombros hasta media cabeza. Los dolores de cabeza también son continuos. Me pongo  nerviosa, es más y me cuesta mucho respirar, tengo la visión borrosa y una especie de vértigo-mareo entre otros síntomas y eso me preocupa ¿Qué me estará pasando?  Es muy difícil saber la causa específica de su dolor de cabeza o de la región cervical. Me llama la atención que también tiene dificultades para tragar saliva y vértigo. Esto puede ser secundario a un proceso dentro del sistema nervioso central. Los dolores de cabeza pueden ser ocasionados por múltiples factores se incluyen los problemas vasculares, las contracturas musculares cervicales, la presencia de una masa dentro del cerebro que comprima un nervio e impida alguna de las funciones normales, como deglutir. Le recomiendo que visite a su médico o a un neurólogo para un examen físico neurológico adecuado, y que se le haga un estudio minucioso de su problema, ya que puede ser secundario a alguna afección que ponga en compromiso varias zonas de su cerebro que afecten la visión, el oído (ya que parece de vértigo y mareos) y la deglución.

 

Tengo 22 años  y tomo anticonceptivos. Hace un año descansé un mes y retomé los anticonceptivos. Quisiera saber cuánto tiempo más los puedo tomar y si hay peligro que me dejen estéril. Los anticonceptivos orales no producen esterilidad. Los puede tomar todo el tiempo que sea necesario. Es recomendable visitar a un médico ginecólogo para que la examine y vea otros factores de riesgo en los cuales no es aconsejable tomarlos; por ejemplo, en las mujeres que sufren dolor de cabeza intenso, que fuman, que han tenido historia personal o familiar de cáncer de mama o ovarios.

TAGS