BLOGS + Cocinando con Hernando Cocción al vacío Posteado por Hernando Moreno septiembre 22, 2012 a las 11:41am

Amigos amantes de la buena mesa, es un placer saludarlos de nuevo, el dia de hoy les quiero contar sobre las nuevas tendecias que han llegado a imponer y a quedarse en las cocinas, para bien.

El concepto de cocción al vacío va más allá que empacar y congelar. Esta práctica en las cocinas industriales puede dar valor a su restaurante. Se gana en aroma y conservación del volumen del producto.

Organizaciones del sector de la hospitalidad se han decidido por ofrecer en sus menús alimentos preparados por este sistema, lo que ha supuesto una evolución en sus costumbres originadas en el empacado al vacío.

Guardar alimentos al vacío permite tener producción alta para así poder inventariarla y tener alta disponibilidad de ella. En segundo lugar, permite reducir al mínimo los riesgos de contaminación; Además ayuda a la organización, a mantener orden y clasifcación y a que nos sensibilicemos por mantener higiene y disciplina.cuenta además como benefcio la higiene y el orden en la cocina. Sin embargo, esta opción, por ser especializada, también disminuye la necesidad de mayor capital humano, lo que implica una reducción de personal en las cocinas. Otras ventajas de este tipo de organización en la cocina son numerosas;

  • Limitación de la pérdida de peso de los alimentos durante su cocción (hasta un 20%),
  • Conservación de las cualidades organolépticas y de la textura original de los alimentos
  • Conservación intacta de todos los minerales y vitaminas de los alimentos,
  • Elaboración de menús dietéticos sin ajuste de materias grasas o sal,
  • Cocción fácil a baja temperatura o a la “temperatura justa”,
  • Mejor organización del tiempo de trabajo en la cocina.

Solo me queda invitarlos, una ves mas a mi escuela de gastronomia en el barrio Los Andes 10 calle 9 y 10 AVE. Ahora con nuevos cursos cortos de cocina navideña, boquitas, pasteleria y sushi, nuestros numeros son 25523251 y 25527101

TAGS