9 de julio de 2013

Arte Mukimono

Queridos amigos, amantes de la buena mesa, es como siempre un placer poder saludarlos, el día de hoy, mejor que una receta, les quiero hacer una invitación, pero antes, quiero contarles acerca de una técnica que, desde hace algún, buen tiempo, engalana nuestras mesas, decora los mas esplendidos banquetes, realzando colores, texturas y aromas, les hablo, de nada mas y nada menos, que del tallado de frutas y verduras y es que, siempre se ha tenido esa necesidad de darle buen aspecto a los alimentos, para hacer una experiencia placentera, y que mejor, que hacerlo mas atractivo con los mismos alimentos. En la antigüedad las piezas talladas en verduras y frutas, eran exclusivas de las familias reales en el viejo oriente, hasta que se fue popularizando y se extendió a todo el mundo, tanto, que , ahora esta técnica se divide en tres estilos diferentes, que son : carving-Escultura en una sola pieza. Mukimono- Arte decorativo floral. Thai- Repeticiones florales modulares. La creatividad y la práctica, son los factores mas importantes, ya que de esto depende una buena piza decorativa; las figuras dependen de la textura de las frutas y verduras con las que se trabajaran, también existen utensilios especiales, que facilitan el tallado.

Quiero también contarles, que la escuela de gastronomía Hernando Moreno, es miembro de la OIGAHTUR, por lo que hemos realizado un intercambio con el IUO de México, para traer hasta San Pedro Sula, a licenciados en gastronomía, para que impartan por primera vez en este país, talleres sobre este arte, así darle oportunidad a todas las personas, de aprender de verdaderos expertos. Todo esto se hace en pro de nuestra gastronomía hondureña y que ojala así, podamos dar a conocer cada vez mas, lo maravillosa que es nuestra gastronomía.

La escuela de gastronomía, esta en el barrio los andes, 10 calle, 9 y 10 avenida #58 y nuestros números telefónicos son 2552-3251 y 25527101, también pueden seguirnos en facebook : https://www.facebook.com/pages/Escuela-de-Gastronomia-HERNANDO-MORENO/326796521677?ref=hl

. Están todos cordialmente invitados.