10 de febrero de 2014

Día del amor y la amistad “Samper mousse cake”

Estimados amigos amantes de la buena mesa, reciban un cordial saludo.

Estamos cerca, de la celebración, de una de las fechas más importantes del año; el día del amor y la amistad; un fecha que podemos aprovechar para ser detallistas y consentir a las personas que mas queremos; por lo que quiero compartir con ustedes una preparación, que muy fácilmente podrán realizar y que con un toque de cariño, endulzara sus paladares.

Sin lugar a dudas, la comida, en esta celebración juega un papel muy importante, por lo que sugiero, este postre, para después de una  cena romántica, ya que tiene fresas y chocolate, que son afrodisiacos.

Para preparar “Samper mousse cake” necesitamos hacer por separado:

1.       Torta de chocolate:

 Ingredientes- 1 ¼ taza de harina (tipo fuerte), 1 Cda. Soda, 1 cdta. Bicarbonato,  ¾ taza de cocoa en polvo, 2 Taza de azúcar, 1 taza leche, 2 huevos, ½ taza aceite, 1 Cda. Vainilla, 1 taza de agua caliente.

Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes secos en una taza amplia, harina, soda,  bicarbonato, cocoa y azúcar. Agregar huevos, uno a uno, hasta que se incorporen, batiendo; agregar vainilla y aceite, seguir batiendo, agregar leche, dejar por ultimo agua, utilizar solo cantidad necesaria. Al final debemos obtener una masa homogénea liquida, sin grumos. En una lata de hornear, engrasada y con papel encerado, debemos poner la mezcla, para poner en el horno, por 30 minutos a 350 grados.

2.       Mousse de queso

Ingredientes- 3 claras de huevo, ½ taza de azúcar granulada, ½ taza de crema chantilly, 3 onza de queso crema, 2 onza de azúcar pulverizada, jugo de 1 limón.

Procedimiento: necesitamos primero, a fuego lento, batir las claras y azúcar granulada, (también lo puedes hacer en un baño maría) agregar el jugo y sigues por 2 minutos.

Mientras está listo puedes hacer la crema chantilly, que únicamente debes agregar la leche (que preferiblemente deberá estar fría) y batir hasta obtener consistencia.

El queso debes mezclarlo con el azúcar pulverizado, puedes agregar unas gotas de leche para que sea más fácil.

Al tener todo esto listo, debes mezclarlo todo, en un recipiente amplio, hasta que todo esté muy bien incorporado.

Muy bien, en este momento, ya la torta de chocolate, ya debe estar reposada, un poco más fría, y nuestro mousse a  punto de cuajar, entonces, debemos cortar la torta, con un cortador de pastelería, que tenga  unos 3 cm de alto para que podemos hacer un postre alto, entonces, la torta quedara como base y alrededor de nuestro molde colocaremos unas fresas cortadas por mitad, muy bien seleccionadas, y necesitaremos en este momentos echar el mousse sobre el molde para que cubra la torta y las fresas. Luego meter en la refrigeradora, para que cuaje.  Decoraremos además con unas hojas del huerto y un poco de chocolate.

Desde la escuela de gastronomía Hernando Moreno, les deseo un feliz día lleno de alegrías y buena comida.

Una vez más los invito a que nos visiten en el barrio los andes 10 calle,9 y 10 avenida. Para que compartamos recetar y nos cuentes sus experiencias realizando las recetas que les comparto. Pueden escribir a infohmgastronomia@gmail.com, si tienen inquietudes o cualquier consulta.

042