17 de octubre de 2014

Así marcha la Liga Nacional

LigaNacionalDespués de 10 partidos jugados por los clubes de la Liga Nacional de Honduras empieza a confirmarse que la sorpresa del campeonato es el Honduras Progreso que ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones en medio de los grandes Olimpia, Real España y Motagua.

El torneo es irregular y vemos cómo Real Sociedad que solo había encajado ocho goles en nueve partidos recibió el 50% de esa cantidad el domingo cuando visitó a Motagua. También es revelación Parrillas One que jugando de local en Siguatepeque le ha quitado el invicto al Real España y presenta a dos figuras con mucho futuro, el goleador Juan Josué Rodríguez que ha marcado un gol en cada uno de los ocho partidos que ha jugado y el joven Iván López que tiene una gran visión de campo y también anota.

Motagua, que no se concentra cuando juega de local, evidencia el profesionalismo de sus jugadores, quienes bajo esta modalidad han tenido sus mejores presentaciones en el estadio capitalino. Las águilas, dirigidas por Diego Vázquez, es el equipo más relajado en cuanto a comportamiento con la prensa y su goleador Lucas Gómez que tiene como antecedente haber sido campeón goleador en Costa Rica anotó en un solo partido tres goles mostrando mucha actitud, cualidad del espíritu que le falta a la mayoría de nuestros futbolistas.

Bryan Róchez es un atacante con mucho futuro, probablemente el gran goleador que espera la Selección; cuando Medford lo llevó al torneo Uncaf solo había marcado tres goles en la actual liga. No conforme con su rendimiento en la copa centroamericana, el seleccionador nacional lo dejó fuera del listado para los amistosos contra México y Estados Unidos.

Al parecer esto constituyó un acicate para el joven atacante españolista, quien en los últimos tres encuentros de su club marcó cinco goles y fue figura, evidenciando que necesita un trabajo mental que le haga rendir permanentemente para aspirar a la alta competencia.

Curioso lo de Olimpia que en los últimos campeonatos en cuanto pierde con Real España inicia un declive en su rendimiento que se acentuó esta vez por el hecho de jugar tres partidos de visita en una semana.La diferencia entre el quinto y el décimo lugar muestra que no hay ningún candidato para el descenso y que el torneo es tan irregular que podemos esperar que cualquiera pierda frente a los que se encuentran en último lugar.

La producción de goles sigue siendo estupenda y el fútbol ofensivo prevalece con respecto a otros torneos quedando solamente en deuda la asistencia de aficionados a los estadios que sigue en picada. No puede ser que Motagua solo reciba 1,100 seguidores para sus partidos de local en Tegucigalpa.

En el Vida empieza a notarse la mano del técnico Ramón Maradiaga y seguramente los cocoteros verán cosechas de esta siembra en el próximo campeonato. También debe destacarse el trabajo que con pocos recursos realizan Carlos Martínez dirigiendo al Platense, Héctor Castellón conduciendo al Marathón y Wilmer Cruz en el Honduras.