7 de noviembre de 2014

Actualidad del Torneo Apertura 2014-2015 de Honduras

Progreso-Parrillas06Cuando se enfrentaron anteayer miércoles en San Pedro Sula, el Real España y el Platense, se trató de un choque entre los tiburones, el equipo invicto de la segunda vuelta y los catedráticos, el club que ocupaba y continúa a pesar del triunfo que consiguió, en el último lugar de esta vuelta.

Platense había conseguido tres triunfos y tres empates y marchaba como líder absoluto de la vuelta de las revanchas, mientras la realeza había perdido cuatro partidos y ganado solamente uno. Los porteños dieron ventaja, ya que 48 horas antes habían jugado bajo la lluvia en una cancha pesada en La Ceiba frente al Vida y no lograron recuperarse físicamente.

Ambas reprogramaciones afectaron a los porteños que pese a la derrota 1×2 continúan como líderes en la segunda vuelta y además a solamente un punto de los líderes Olimpia y Real España en la tabla general.

El miércoles 12 de noviembre todos los equipos quedarán con 17 partidos disputados a la espera de la fecha final de las dos vueltas, ya que ese día se disputarán los otros dos partidos reprogramados: Marathón contra Honduras y Real España contra Vida, increíblemente ambos equipos sampedranos jugarán la misma noche y en diferentes estadios de la misma ciudad industrial por culpa de directivos que no saben planificar un torneo con antelación.

Admirable lo que han hecho el Honduras de El Progreso y el Parrillas One, clubes que jugando solo con futbolistas hondureños han protagonizado grandes espectáculos en los que el objetivo ha sido anotar en la puerta rival, El 5 × 3 entre ellos el sábado pasado fue un vivo ejemplo de lo anterior.

El Honduras tiene mañana la gran posibilidad de quedar como líder si vence al Real España y eso además le abriría la posibilidad de quedar en primero o segundo lugar de la tabla después de los partidos del miércoles 12, con lo cual evitaría jugar el repechaje.

Sergio Mendoza, mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 ha logrado para Real España con sus tres goles en este campeonato seis puntos de su propia cosecha al dilucidar empates contra Olimpia, Real Sociedad y Platense.

El no ser convocado para los partidos contra Japón y China el delantero del Honduras Progreso, Ángel Tejeda, no le debe desanimar porque aunque lo merece, Medford no lo llama por la urgencia que tiene de sacar buenos resultados que le permitan terminar bien su año de trabajo.

Por eso es urgente que se convoque a una selección local en la que deben trabajar futbolistas como él, Iván López y otros que están destacando en la actual Liga Nacional de Honduras.