21 de febrero de 2010

Por qué comer varias veces al día

plato1Se recomienda hacer 5 tiempos de comida al día, distribuidos así:

  1. -DESAYUNO
  2. -MERIENDA
  3. -ALMUERZO
  4. -MERIENDA
  5. -CENA
  • No omita tiempos de comida. ¡NUNCA! Comer más tiempos de comida entre 4-5 tiempos por día hace que las calorías y nutrientes sean aprovechadas con más eficiencia.
  • No sobrecargamos nuestro organismo y todo es utilizado poco a poco. No sucede lo mismo cuando sólo hacemos 2 grandes tiempos de comida.
  • Fraccionar la alimentación ayuda a prevenir y combatir la diabetes y el colesterol alto.
  • También ayuda a prevenir la obesidad ya que Ud. come menos en la siguiente ración.
  • Es además una buena opción para quien quiere perder o mantener su peso, ya que estabiliza los niveles de glucosa y de insulina en la sangre inhibiendo el hambre.
  • Estabiliza el metabolismo y estimula el proceso digestivo quemando calorías.
  • Incluya calidad de merienda entre las comidas principales como por ejemplo yogurt, frutas o barras de cereal y no olvide mantenerse bien hidratado consumiendo al menos 8 vasos de agua al día.

Tome en cuenta que al recomendar 5 tiempos de comida la merienda debe ser sólo eso y no un tiempo fuerte como el almuerzo y la cena pues de ser así, estariamos promoviendo la obesidad; que es justamente lo que debemos combatir entre todos.

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