BLOGS + Equilibrio Nutricional ¿Por qué es importante realizar Ejercicio? Posteado por Danori Carbajal agosto 26, 2011 a las 11:23am

Nuestra sociedad actual es eminentemente sedentaria y nunca tenemos tiempo para ejercitarnos, por lo tanto; estamos favoreciendo a la obesidad y otras enfermedades crónicas. Esta preocupante tendencia no sólo afecta a los adultos ya que esta afectando a nuestros niños y adolescentes.

VENTAJAS EN EL ORGANISMO 1) Aumenta el tejido muscular y mejora el apetito. 2) El ejercicio físico ayuda a bajar la grasa abdominal o ¨las llantitas¨. Recuerde que esta grasa es muy peligrosa ya que está relacionada con las enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial. 3) Reduce los niveles de colesterol LDL o el colesterol ¨malo¨ y aumenta los niveles del colesterol HDL o colesterol ¨bueno¨. Esto consecuentemente protege al corazón. 4) Fortalece los huesos y previene la osteoporosis.  Recuerde que huesos más fuertes tienen menor riesgo de fracturas, así que lo mas indicado es caminar, trotar, bailar u otros ejercicios. 5) Ayuda a mejorar la glucosa, en personas diabéticas y aumenta la sensibilidad a la insulina. 6) Mejora la autoestima y aumenta la sensación de bienestar. TIPS PARA COMENZAR

  • Es importante comenzar gradualmente para evitar lesiones y permitir que el sistema cardiovascular se adapte. Empiece poco a poco 20 minutos diarios e ir aumentando el tiempo así como la intensidad del ejercicio.
  • Aprenda a estirarse y hacer calentamientos de 5-10 antes y después del ejercicio.
  • Utilizar los zapatos deportivos adecuados y ropa de algodón como camisetas y calzonetas.
  • Nunca usar bolsas de plástico en el área abdominal y evitar las ropas muy calientes y cerradas.
  • Recuerde que es mejor prevenir, por ello es recomendable consultar un médico, si va a iniciar un programa de ejercicios extenso. Si tiene mucha obesidad y o alguna condición de salud especial.-Recuerde mantenerse hidratado.
  • Si le resulta imposible ir a un gimnasio, simplemente camine 1 h diaria, su cuerpo y mente se lo agradecerá
TAGS