12 de agosto de 2012

Que no debe hacerse para bajar de peso

El adelgazamiento saludable y duradero ocurre cuando hay un cambio de estilo de vida. En la obesidad, la persona debe adoptar una nueva filosofía de vida que deberá ser seguida para siempre. Consecuentemente si usted va a entrar en un régimen para bajar de peso, nunca utilice laxantes o diuréticos de ninguna manera, ya que pueden causar los siguientes trastornos:

  • Deshidratación
  • Pérdida de electrolitos (sodio, potasio, y cloro principalmente), vitaminas, minerales y macronutrientes escenciales para la salud y un adecuado funcionamiento orgánico.

El uso y abuso de laxantes por periodos prolongados puede alterar el funcionamiento fisiológico del tracto gastrointestinal.

Nunca debe permanecer en ayunas o comer un sólo tiempo de comida al día con el afán de bajar peso. Esta medida está contraindicada. La persona que permanece en ayuno se vuele carente de energía, débil, mal humorado (a), puede llegar a perder masa muscular quedando con flacidez. Las consecuencias no son nada halagüeñas y el metabolismo se vuelve lento, puede haber una compulsión alimentaria en cualquier momento, ya que ocurre una mayor producción de grelina en el estómago.

CONSEJO: Evite periodos muy prolongados sin alimentarse, tenga horarios de comida y siga un plan alimenticio bien planificado. Quitar carbohidratos es otra conducta que debe ser evitada. Si quiere perder peso tiene que incluir papa, pasta, arroz, y cereales; ya que son esenciales para el funcionamiento cerebral, la contracción muscular eficaz en la práctica de ejercicios físicos. Además son indispensables para la quema de grasa acumulada en el organismo. (oxidación lipídica).