BLOGS + Tecnología Uno, dos tres…Probando un iPad – Parte I Posteado por Ana María Reyes abril 4, 2010 a las 8:44pm

ipad 

Antes de iniciar mis vacaciones de Semana Santa, hice el firme compromiso de actualizar mi Blog, aprovechando los días de descanso y dado que lo he tenido en total abandono desde hace varios meses.

He recibido comentarios positivos de muchos lectores, alentándome a escribir, pero algunas responsabilidades nuevas, han limitado mi disponibilidad de tiempo. Bueno…para ser sincera, siempre hay pretextos para no hacer las cosas, creo yo, no?

He buscado algún buen tema de actualidad para desarrollarlo, pero ninguno me ha animado lo suficiente. Había descartado el iPad, dado que ya he escrito dos artículos en la revista Tecno relacionados al tema y me parece que los últimos meses han estado plagados de noticias, análisis video Blogs, etc, etc relacionados a este nuevo dispositivo de Apple.

No obstante, hoy tuve la agradable sorpresa de recibir en casa un iPad versión wi-fi, el cual me trajeron, con el objeto instalarlo, probarlo y compartirlo con algunos colegas la próxima semana, de tal forma que todos podamos experimentar esta nueva tecnología que se espera revolucione la forma en que leemos y naveguemos en internet.

Así que, me sentí forzada a escribir sobre mis primeras experiencias e impresiones, posterior a haber instalado y utilizado por algunas horas tan controversial y revolucionario aparato.

Casi todo mi Domingo de Pascua lo he dedicado a instalar y hacer las primeras pruebas de la primera versión del iPad wi-fi, el cual salió a la venta en USA apenas el día de ayer, 3 de Abril y aunque todavía tengo pendiente probar varias de sus opciones, como su aplicativo para leer libros y su navegación en internet en tiempo real, deseo compartir con los lectores de éste Blog, mis primeras experiencias.  

Pienso que puedo sentirme algo privilegiada, por ser una de las primeras usuarias del iPad en publicar sus impresiones en la red.

(Comentarios y review en siguiente página)…

1.       Instalación

Dedique algún tiempo (más de una hora) en instalar la última versión del itunes en mi laptop y en actualizar mi cuenta, pues ya tenía una creada. Ojo, algunas aplicaciones no están disponibles para cuentas internacionales, solamente para residentes en USA o que tengan tarjeta de crédito con dirección en USA.

 

2.       Botones y Navegación

Sus botones y navegación son similares al Iphone y iPod Touch. Aunque todavía me falta probar su tan célebre aplicativo iBooks, no encontré ninguna diferencia sustancial a estas interfaces y esquemas de navegación.

 

  3.       Teclado

Intenté escribir con ambas manos y cometí varios errores, lo que me hizo concluir que el teclado en la pantalla ha sido diseñado para escribir párrafos pequeños y concisos, de máximo 140 caracteres, siguiendo el modelo de las redes sociales como Facebook, Twitter o para chatear en msn y otros. De ninguna forma imagino poder escribir un escrito de 5 páginas o más, sería un sufrimiento terrible y un texto plagado de errores de dedo!

 

4.       Videos

Bajé un par de episodios gratuitos de itunes. La experiencia de visualización de videos es excelente! El ipad tiene excelente resolución y un audio pudiéramos decir decente, si lo comparamos con algunas laptops, que sin speakers externos, su calidad de audio es sencillamente fatal! (la mia incluida).

 

5.       Sonido

Algunos podcast musicales que baje, se escucharon muy bien en el ipad, con sus speakers internos.

 

6.       Agenda

Las opciones que ofrece son similares a cualquier agenda. Lo más útil es su amplio despliegue, ya que se puede visualizar un mes completo en la pantalla, lo cual es muy útil para planificar. Su mejor despliegue es el vertical.

 

7.       Notepad

El Notepad pudiera ser de utilidad para anotar ideas o recordatorios que no implique más que un par de líneas.

Esta primera versión del iPad wi-fi, pienso que tiene oportunidad para ser mejorada, pues carece de una cámara y software para grabar videos, lo cual es esencial hoy en día, en que vivimos en la era de la web 2.0 migrando a 3.0. También creo que valdría la pena si tuviera telefonía integrada, pues sería muy útil hacer video conferencias o teleconferencias basadas en algún documento guía que pueda ser visualizado en ella (pensando en negocios).

Carece de puertos USB, lo cual limita mucho su conectividad con otros dispositivos y no es multi-tasking, solamente puede correr una aplicación a la vez.

Aunque esta primera versión Wi-Fi pesa apenas 1.5 libras, no imagino leer ningún libro o documento recostada en mi cama o en el sofá, pues resulta pesada, si se usa por algún tiempo y si piensan quedarse dormidos mientras leen, pues prepárense para un chichón en alguno de sus ojos o en la frente y dolor de cabeza terrible!

 Como mencioné al inicio de este post, todavía tengo pendiente probar algunas opciones importantes del iPad, como el iBooks para lectura de libros, la navegación en internet, Google maps, la lectura de revistas y periódicos, etc. Esto lo haré en los próximos días, así que estén atentos a la segunda parte de este artículo.

Cordiales Saludos a los lectores de éste Blog y muchas gracias por sus positivos comentarios y por alentarme a escribir nuevamente!

Comparto estos videos del lanzamiento de la presentación del iPad por el mismísimo Steve Jobs el 27 de Enero del 2010:

Video Presentación Parte I

Video Presentación Parte II

Video Presentación Parte III

Video Presentación Parte IV

Video Presentación Parte V

Video Presentación Parte VI

Video Presentación Parte VII

Video Presentación Parte VIII

Video Presentación Parte IX

Video Presentación Parte X

Video Presentación Parte XI

Video Presentación Parte XII

 

 

 

 

 

TAGS