BLOGS + Empresas Empresas afectadas porque el Gobierno no pagó Posteado por Guillermo Altamirano noviembre 13, 2012 a las 7:25pm

En los negocios, lo que uno tiene son relaciones entre clientes y proveedores. Uno debe tratar de no concentrar negocios con un solo cliente. Algunas veces se producen riesgos como consecuencia del engaño, defraudación de expectativas o falta de transparencia, porque no se lleva a la operación la promesa de cumplir los compromisos de pago.
Los proveedores del Estado deben tener claros los problemas financieros y deben correlacionar la operación y el negocio con la gestión de cobro. Por otro lado, si usted no honra sus compromisos, corre el riesgo de formarse una mala reputación por falta de cumplimiento de sus pagos; esto puede dañar la reputación de su empresa. No se olvide de esta parte y busque integrarla a su modelo de hacer negocios.
La crítica situación financiera del Gobierno lo ha obligado a endeudarse para sostener el funcionamiento del aparato estatal, por lo que en más de una ocasión se ha hablado de reducirlo para aligerar la presión sobre las finanzas públicas.

TAGS