BLOGS + Sexualidad Mi pareja me fue infiel, pero deseo seguir con ella Posteado por Manuel Humberto Orellana Henriquez diciembre 16, 2011 a las 9:08am

1.- hola estoy confundido, tuve una relación de varios años con una mujer, nos separamos pero siempre nos mirábamos y teníamos relaciones placenteras porque tratábamos de volver a tener el hogar de siempre pero cuando ella me confeso una infedilidad ya no es lo mismo incluso me cuesta tener erecto el pene y pienso en lo que hizo a cada momento y no se que hacer. Usted cree que Si me alejara de ella podría superar este sentimiento de odio e impotencia por no poder haberlo evitado. Será que no la amo y nada será igual ya, será que ella piensa en esa persona, mientras lo hace conmigo.
R/ La principal crisis como resultado de esta experiencia la esta vivenciando tu Personalidad y tu identidad como pareja y…. se suman tus respuestas emocionales sentimentales los cuales se están cayendo a pedazos; celotipia e inseguridad como síntomas principales y trastorno por dependencia de la personalidad. Veamos… si ustedes continuaron teniendo contacto y aun mas el intimo quiere decir que el afecto y los sentimientos nunca dejaron de apagarse en ambos; un tanto engorroso es entender de tu parte la “supuesta infidelidad” de ella ya que seguro estoy no has podido analizar que la misma no es adecuado nombrarla como tal ya que en ese periodo realmente no había o no se continuo entre ustedes una relación formal… esto significa que ella probablemente intento rehacer su vida para demostrarse a si misma que si podía continuar sin ti( no significando que había dejado de sentir por ti ); desafortunadamente para bien o para mal no lo ha podido lograr porque sencillamente tu has aparecido en escena. Ese odio e impotencia no es una buena señal en tus reacciones ya que estas asumiendo que eres el culpable de tal experiencia y tus sentimientos de desesperación están afectando tu vida sexual y si no… mírate …. Tus erecciones son el pobre resultado del control de la angustia, tensión y preocupación. También el trastorno de la personalidad por dependencia mas sobresale o se destaca y afirma la inseguridad que dirigen tus sentimientos y entonces llegas a lo que se denomina la obsesión que sientes por ella ya que hasta tus fantasías invaden tus percepciones acerca de la sexualidad de ella(si piensa en ti o no al momento de la misma) . Ni ha habido tal infidelidad ni tampoco creo que ustedes hayan completado el ciclo en la separación completa como pareja; y siendo así lo mas indicado es que busquen un terapista de pareja para que el pueda indicar los puntos críticos de la relación como también el próximo paso de si intentarlo por ultima vez en el entendido que tu sinceridad con respecto a querer continuar con la misma relación deberá ser muy concensuada y analizada de tu parte sino lo mejor es que vayas pensando que aun el afecto que se mostraron no significo que forzosamente fueron compatibles en la relación de pareja…. Por lo que lo mejor seria que esa relación se termine de una vez y tu quedes con el psicólogo para poder desarrollar tus respuestas emocionales y que con tu próxima pareja no sigas dependiendo y fantaseando o asumiendo culpas que no existieron.

TAGS