9 de marzo de 2012

Tengo 33 años y nunca he tenido relaciones sexuales

Necesito de su ayuda, soy un chava de 33 años me case hace dos años nunca he tenido relaciones sexuales, cuando mi esposo me penetra le digo k me duele no se si soy yo o que pasa. porque es verdad pero no es mucho no tengo bebes, mi esposo es consiente y se quita cuando intentamos tener sexo, no he tenido relaciones así como dicen penetración bien, el ha sido mi primera relación no he estado con nadie mas, no tuve problema desde pequeña no tuve trauma nada, amo a mi esposo me da pena a veces que le digo ya no amor, ayúdeme que hago de me su consejo. bendiciones.
R/ Parece que este es un caso atípico de VAGINISMO ya que… Casi por lo general este es el resultado de experiencias traumáticas en las relaciones sexuales y lo padecen mujeres que han sido violentadas o violadas en su infancia y/o adolescencia; como también cuando han recibido malos tratos en la vida intima o de pareja en la etapa adulta. Tu caso no parece corresponder a la gran mayoría de mujeres que lo padecen según tu relato. El Vaginismo consiste en que las paredes de la vagina se contraen completamente impidiendo la penetración a veces inclusive de los dedos en el momento de la estimulación aun en presencia de una adecuada lubricación vaginal.
La problemática es resultado de una mala respuesta física a la intimidad especialmente en el momento que la penetración debería darse… lo que genera y provoca malestar y en casos extremos ni siquiera el pene se puede acercar a la zona vaginal cuando la mujer en una reacción inmediata repele el ataque… apartándose inmediatamente del escenario de la intimidad…. el dolor es real e intenso…. según se ha demostrado en las verbalizaciones o reportes que las pacientes manifiestan con su ginecólogo y/o sexólogo. Uno de los estigmas que promueven el VAGINISMO es el hecho de que ERRONEAMENTE las personas han llegado a aceptar y a asumir que la vida intima esta estrechamente ligada a la penetración… aspecto erróneo y carente de toda lógica ya que la intimidad es una actividad física, psicológica y emocional que en algunos momentos se complementa con la penetración y en otros momentos solo se convierte en un jugueteo erotizado en el cual la pareja disfruta plenamente cuerpo a cuerpo sin necesidad de penetrar… Les recomiendo que suspendan toda actividad intima en donde se perfile la penetración… es mas…. esta contraindicada para ti … solo deberían disfrutar de sus cuerpos por un tiempo que les podría tomar semanas hasta que tu estés preparada para el jugueteo profundo de dedos y pene… si no ocurriese tal respuesta física de tu parte te recomiendo visitar el sexólogo junto con tu esposo ya que este es la única persona que te hará reaccionar favorablemente y el es el único que te ayudara a superar el presente impase que te aleja de una vida sexual plena….

Comentarios