BLOGS + Sexualidad El es muy fogoso pero, no logra tener una eyaculación… Posteado por Manuel Humberto Orellana Henriquez enero 19, 2013 a las 1:51pm

Mi novio tiene 29 y yo 25 el es muy fogoso pero, no logra tener una eyaculación; le cuesta mucho y tarda hasta dos horas intentándolo y probamos todo tipo de posiciones, al final cuando eyacula siempre es con la misma posición, le gusta que le de fotografías de mis partes íntimas porque dice que eso le excita y le ayuda para la eyaculación. Quiero saber que le ocurre.
R/ Estimada lectora; le recomiendo que trate de darle seguimiento los días que Usted le da esas fotos de sus partes intimas y lo compare con la respuesta sexual de el, es decir que; si esos días que le da las fotos el eyacula en menos tiempo significaría que ese tipo de estimulación le ayudaría a el a superar lo que se denomina la “eyaculación retardada”. Con esto deseo expresar que, no significaría que Usted todo el tiempo estaría en sesión de fotos pero; si orientaría el saber si la respuesta sexual de el esta en dificultades por razones físicas o psicológicas. Y de nuevo al tema; le diré que, la eyaculación retardada suele darse cuando el varón no puede eyacular en un tiempo deseado, el hecho de tardar demasiado tiempo puede provocar molestias en los genitales de ambos, teniendo que llegar, en algunas ocasiones, a abandonar la relación sexual; es curioso como esta disfunción no suele darse cuando se realiza la masturbación por parte de la pareja o sexo oral. Es decir, a través de otras prácticas no coitales, el hombre sí puede eyacular en un tiempo deseado o interpretado como “adecuado” aquí debemos recordar estimada lectora que cada pareja tiene su “manera de expresarse” dentro de la relación sexual; en síntesis, cuando la práctica es coital es cuando suele producirse esta disfunción. Las causas orgánicas en esta disfunción son muy raras. Puede ocurrir que el varón eyacule hacia el interior de la vejiga (eyaculación retrógrada) y no hacia el exterior. En este caso, sí se produciría una eyaculación, pero no sería visible, pudiendo pensar que no ha eyaculado aun, aunque el varón podría manifestar orgasmo y satisfacción. Ahora bien desde el punto de vista psicológico la causa más común es el miedo inconsciente a eyacular dentro de la vagina y este miedo genera tal ansiedad que se produce la imposibilidad de eyacular dentro y entre otros como el miedo a dejar embarazada a la mujer, la hostilidad hacia la pareja o hacia las mujeres, también la historia de como su pareja se ha masturbado u otras cusas psíquicas más profundas. Por lo tanto, esta disfunción suele tener asociada algún conflicto psicológico, que podría mejorarse con ayuda profesional. Dos ventajas que habrá que destacar representan la edad de ambos y luego el hecho de que la respuesta sexual de su pareja es alta lo que mejoraría el pronóstico de solución del presente trastorno sexual.

TAGS