12 de julio de 2014

Menstruación y sexo …

A mi novio no le gusta que tengamos intimidad cuando yo ando con la menstruación, dice que es algo sucio; para mi es en muchas ocasiones cuando mejor me siento ya que estoy segura que no saldré embarazada. Es cierto esto ?

Estimada lectora; habría que compartirle a su novio los siguientes párrafos: El flujo menstrual es una combinación de fluidos vaginales, tejido endometrial, (que se desprende de las paredes del útero al no haber fecundación o embarazo y también sangre).

Hay que reconocer que no es agradable a la vista ya que es acuoso y todo el producto corporal que contiene sangre, el humano en su mayoría lo rechaza porque lo asocia a tragedia y por lo tanto la impresión psicológica de tal experiencia hace que las personas en general lo eviten y de una manera errónea.

Este no es un desecho que al contacto provoque enfermedades o daños a menos que la señora este contagiada de algunas infecciones de transmisión sexual tales como: virus de papiloma humano VPH y/o virus de la inmunodeficiencia humana VIH, clamidia, herpes, hepatitis, gonorrea y sífilis.

Desde el punto de vista médico Rathus reporta que no existe ninguna evidencia que establezca que el sexo durante la menstruación dañe a la mujer o su pareja, salvo en la presencia de las infecciones descritas anteriormente. Incluso hay evidencia de que el orgasmo puede ayudar a mejorar los dolores menstruales ya que funge como analgésico natural.

Otro de los temas de tu pregunta es si podrías quedar embarazada teniendo relaciones sexuales con el periodo; la respuesta es sencilla, si tu ciclo es corto e irregular si existe la posibilidad de que ocurra un embarazo durante el periodo menstrual, pero es mínimo.

Además ese posible sangrado podría ser resultado de que Usted es muy joven y el periodo este tomando el ritmo esperable como también esta el otro extremo y es posible que por el efecto de la pre menopausia su ciclo menstrual este sufriendo cambios inesperados y no sea consistentes.

También muchos hombres no tienen ganas de tener intimidad por no incomodar a su pareja ya que aducen que es un periodo para la mujer de bastantes cambios visibles tales como estados de ánimo variable, dolor de vientre y todo aduciendo que a la estimada “todo le molesta y todo le afecta”

Pero le digo lectora; hay algo muy interesante que habría que resaltar y es el hecho del respeto por los gustos y por las preferencias y es que si bien es cierto que el sexo en todo tiempo es mas saludable que enfermizo; así como se está pretendiendo destacar por parte de su pareja pero al final lo mejor que puede ocurrir es que Ustedes observen las posibilidades que tienen y de esa manera tomar la mejor decisión y que la respuesta sexual humana sea lo mas autentica posible.

Les diría a ambos que lo placentero de la intimidad inicia en la buena actitud y en el buen habito de convertirlo todo en posibilidades de disfrute mientras tanto no afecte enormemente las preferencias de cada quien.

Con menstruación o no en muchas ocasiones si uno de los dos protesta por la manera que al otro le agrada el sexo es indicativo de falta de acuerdos prácticos y simples y mejor habría que tener la intención de mejorar ese discurso erotizado que se da previo a la intimidad para de esta forma encauzar la relación íntima en un tema menos de conflicto para ambos.