26 de julio de 2014

La perdi por …

Casi siempre estimado lector los hombres pensamos que cuando nuestra pareja o señora ha perdido la respuesta y la motivación a la intimidad es por causas externas a nosotros; como por ejemplo, Usted ya está mencionando que tiene otro.

Es posible y; no le negare que esto pudiese ocurrir ¡ No obstante la Anafrodisia; es un trastorno de respuesta sexual femenina que tiene sus orígenes en diversas causas las cuales son :

Causas físicas: originadas en trastornos de la glándula tiroides ( llamado también el hipotiroidismo, el cual afecta la producción de hormonas sexuales en ovarios y testículos ) diabetes, alteraciones en el sistema nervioso por ejemplo uso de ansiolíticos, la extracción quirúrgica de los ovarios o, por deficiencias de los estrógenos vinculados a la menopausia.

Ahora bien; veamos las causas psicológicas que promueven la hipoactividad sexual o Anorexia sexual son: el estrés, la depresión y los conflictos de pareja. Algunas preguntas harían valer la pena para descartar ese temor que Usted tiene por ejemplo

1.- Desde cuando empezó ella a disminuir su respuesta sexual aun Usted comportándose como todo un esposo/pareja cumplidor.

2.- Le parece que la intimidad es un tema solamente para las personas recién iniciadas en la vida intima ?

3.- Cree Usted que su esposa lo sigue apreciando de la misma manera hoy que antes ? En fin… seria interminable la lista de interrogantes; inclusive y, por supuesto en el entendido que todas las preguntas tendrán un denominador común el cual seria; encontrar la razón en ambos y no solamente en ella.

Aun que hoy en día cuando la persona padece de retraimiento social y se ha alejado de su pareja por el uso de su Iphone entonces los indicios de ser infiel son bastante considerables. Casi un 65 % de las personas en general que utilizan el whatsapp o las redes sociales están condenadas a padecer de dependencia y/o adicción a la tecnología y esta adicción afectara directamente su relación de pareja y lo mas delicado es que de ese 65% que hablan los investigadores sociales el 50% terminara la relación antes de los 5 años de haberla iniciado.

La Anafrodisia depende mas de factores psicológicos y emocionales ya que la pareja pierde brillo, morbo y eroticidad argumentando que el sexo puede esperar hasta el fin de semana, fin de mes y/o fin de año. Otros factores tales como la perdida de la practica en; primero la conversación para ponerse a punto y compartir las fantasías entre ambos, la cual les haría bien si lo que desean es recuperar ese fuego que todo humano tiene como la capacidad de compartir placer con su pareja y mucho mas si ve a su pareja con ojos de pasión. Factores como la rutina y a veces la excesiva suspicacia de que mejor no le pido a mi pareja esta posición porque me acusara de ser un morboso compulsivo.

Sabe algo estimado lector; esa perdida del interés de su esposa podría ser mas que todo y primero que nada el simple reflejo de que Usted ya extravió el camino hacia la practica sana y erótica de tocar el órgano sexual mas grande que tenemos los humanos el cual es “la piel” acérquese y sin acusar, señalar o asustar a su pareja, intente… de una manera pausada, con palabras al oído de ella, dígale lo que Usted estaría dispuesto a hacer por ella y es … Amarla de nuevo.