23 de agosto de 2014

Me gustan sus pezones …

Tengo 33 años y padezco creo yo de algo raro; mis pezones siempre están erectos aunque no esté excitada, a mi novio le gusta verlos pero a mí a veces me da cólera que se me vean; habrá alguna cirugía de corrección.

R/ Estimada lectora: los pezones, zona delicada y sensual muestran las siguientes características, las cuales hay que tomar en consideración, no obstante explicare las generales : El pezón humano es una protuberancia pequeña en la parte más o menos central del seno o mama que contiene entre 15 y 20 conductos lácteos dispuestos alrededor del mismo, rodeada de un área de piel sensible, con una pigmentación más oscura conocida como areola.

Una de las especialidades y/o finalidades fisiológicas en la hembra es la de ser el conducto final para abastecer al lactante de leche que va produciendo las glándulas mamarias durante el embarazo. En el varón se han presentado casos excepcionales de «lactancia masculina».

El pezón y la areola son también zonas erógenas del cuerpo humano tanto para el varón como para la mujer. El estímulo de los pezones con leves caricias, puede llegar a ponerlos erguidos, uno de los síntomas de que la persona está receptiva para realizar el acto sexual; aunque también las temperaturas frías o la exposición al exterior tienen el mismo efecto, endureciéndolos.

La erección de pezones, y frecuentemente de toda la mama están involucradas las siguientes condiciones :
a.- Forma parte de la fase de respuesta sexual de la excitación; ya que comienza en una parte temprana de la excitación sexual en mujeres y en hombres. b. Ocurre en la mujer durante el amamantamiento; ya que el estimulo es directamente provocado por los labios del bebe; naturalmente aquí esta reacción es muy innata y trae consigo la satisfacción de la mama de poder darle a su nene lo que este necesita para sobrevivir.

Ambos procesos son causados por la emisión sanguínea de la oxcitocina; esta erección también la pueden causar las bajas temperaturas ambientales, en ambos sexos, los periodos de cambios a la baja temperatura provocan espontáneamente tales reacciones corporales. Allí se debe a una respuesta táctil al frío, mucho más que nada vinculado a los preliminares sexuales.

Pero para solamente explicar el papel de la oxcitocina e intentar concluir veamos; La oxitocina inyectada en el fluido cerebroespinal causa erecciones espontáneas en roedores, reflejando efectos en el hipotálamo y espina dorsal. La vasopresina parece tener un efecto similar en machos y una concentración de oxitocina en plasma superior entre personas que dicen estar enamorándose y observe el resultado de los estudios; se la conoce como la hormona del amor, la generosidad, la confianza, del abrazo, de la calma.

Y para terminar En las mujeres, se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia. También se piensa que su función está asociada con el orgasmo. Algunos la llaman la “molécula del amor” o “la molécula afrodisíaca”

Pero como nuestro invitado de hoy es el pezón; y para definir aún más la función de esta parte tan importante de nuestro cuerpo humano; los pezones ¡ Ahora bien estimada lectora; sabía Usted que; como los hombres somos visuales en demasía, esta parte bien escondida se convierte para nosotros en un punto de referencia para determinar el nivel de temperatura que Ustedes tienen, no obstante Usted decidirá si se realiza un examen de laboratorio el cual podría determinar si el resultado de su erección del pezón es ya un efecto de las hormonas en Usted y de esa manera se podría entender el porque de su respuesta o; en el mejor de los casos que su novio sea el mas favorecido con tremenda respuesta hormonal.