7 de septiembre de 2014

Mi semen es poquito …

Me preocupa que cada vez que eyaculo semen solamente me sale un poquito; a veces me duele, mi esposa me dice que no es como antes; tengo 57 años.

R/ Estimado lector : La Organización Mundial de la Salud ( por sus siglas en ingles OMS ) ha publicado el Manual para el examen del semen en el año 2010. Sirve de guía en los laboratorios de Andrología para evaluar la calidad seminal; principalmente empezando por el espermograma ( el cual es un test para determinar el nivel de calidad del semen en el hombre ) llegando a los siguientes datos, los cuales son interesantes de apuntar : tras un periodo de abstinencia en donde el hombre no ha eyaculado y previo a recoger la muestra con un intervalo de unos 2 a 7 días; le recomiendo, que el método de elección para recoger la muestra es la masturbación porque, de esta manera permite que la muestra sea completa y sin contaminación.

El análisis debe ser realizado en un lapso de 2 h después de eyacular; incluye la evaluación del volumen de semen, el aspecto, color, la viscosidad y el pH. El volumen normal es de 2-6 ml ( o un aproximado de dos cucharadas soperas ). La disminución del volumen de semen por debajo de los límites normales se denomina hipospermia; en principio es lo que Usted tendría, no obstante quisiera mencionar que en muchas ocasiones los hombres caemos en la trampa de que la cantidad escandalosa o lluvia de líquido seminal nos hace presentarnos como que eso deberá ocurrir en todo lo largo de nuestra vida sexual, tema que es bastante discutible y entendible el cual se relaciona directamente con la edad, alimentación entre otras. Pero veamos; aspectos y factores más sensibles de analizar, ya que esta secreción lechosa, espesa y pegajosa que los hombres expulsamos debería de ser observada así como las mujeres hablan con cierta naturalidad de su periodo menstrual.

“Según las investigaciones médicas occidentales, cada día que no eyaculas el esperma aumenta en una cantidad de 50 a 90 millones de espermatozoides. Además de almacenar el semen, puedes ayudar a tus testículos a producir más si los frotas, masajeas y golpeas suavemente. Observa bien; cuando podían balancearse libremente (antes de que existieran la ropa interior), se frotaban entre sí con los muslos de manera natural; ahora que pasamos el día sentados debemos ayudarlos”, aseguran.

Lo que sigue a continuación no esta relacionado simplemente con solamente “tocarse las pelotas”: “Ponte en pie con unos pantalones flojos y comienza con tus manos a mover los testículos hacia arriba y hacia abajo. Después balancea la región lumbar y el saquito de izquierda a derecha, hacia delante y hacia atrás, lo que ayudará a llevar sangre al área genital”.

El masaje testicular consiste en:
1) Tomar uno de los testículos entre el pulgar y el índice de ambas manos (deben darte la sensación de pequeños albaricoques entre los dedos).
2) Masajearlos suavemente con los pulgares y los índices, suavemente pero con firmeza, durante un minuto o dos; esto les da vigor y aumenta el esperma.
3) Elevar el pene con la mano para separarlo de los testículos, a fin de golpearlos suavemente con el dedo corazón durante dos minutos.
Y 4) Deje que ella entre en acción y se convierta este ejercicio en afrodisiaco natural de manos y boca de parte de ella, permítale que los estímulos sean de infarto. Tome nota: no fume ni beba alcohol en exceso, ni tome esteroides anabolizantes; evite la ropa interior ajustada, los antibióticos y las radiaciones (la quimioterapia aplicada a enfermos de cáncer de testículo interrumpe la producción de espermatozoides); prevenga el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la hepatitis b; procure no trabajar en granjas donde se utilicen pesticidas; aléjese, del sauna o el microondas; huya del estrés, el ruido y la contaminación de la gran ciudad.

Con el aumento de la edad disminuye la cantidad de semen y este aumenta cuando el periodo de abstinencia se presenta. Aunque tiene 57 Usted podría intentar mejorar su producción de semen; manos a la obra.