BLOGS + Universo Animal Las recompensas de ser un hogar temporal Posteado por Proani noviembre 12, 2012 a las 7:15pm

Muchas personas nos preguntan cómo pueden ayudar a los animalitos en Honduras. Una de las opciones que les mencionamos es ser un hogar temporal.
Sin embargo, para algunos, esta es una opción poco conocida, o no están seguros de lo que implica. También sienten temor de encariñarse de un animalito y luego tener que darlo en adopción. Por esto, quiero compartirles un poquito sobre la verdadera experiencia de ofrecerle tu hogar temporalmente a una mascota.

Para ser un hogar temporal se necesitan tres cosas: 1) amor y dedicación a los animales, 2) voluntad y disciplina de darle el tratamiento, y 3) un hogar donde tú y tu familia lo hagan sentir en casa.

Luego de que una mascota es rescatada, es llevada al médico veterinario y se le aplican los primeros auxilios. Dependiendo del caso, puede que permanezca unos días en la clínica, o al día siguiente ya puede ser dado de alta. Al ser dado de alta de la clínica, la mascota es trasladada al hogar temporal, donde tendrá su proceso de recuperación.

Los días en el hogar temporal son críticos. Como hogar temporal, le estarás dando su tratamiento que le hayan dejado los médicos veterinarios. Esto puede incluir dar medicinas, bañarlo semanalmente, y/o cualquier otro tratamiento que los médicos veterinarios indiquen. Sin embargo, la medicina más importante que le estarás proporcionando constantemente es amor y protección.

La mayoría de estos animalitos rescatados generalmente son perritos que han sido victimas de abuso, maltrato o negligencia por los seres humanos. Dado lo que han sufrido, muchos de ellos no confían en nosotros los humanos y son muy vulnerables. Es por eso que poco a poco, con tu amor y cuidado, le vas a ir enseñando que existen buenas personas que los vamos a cuidar y proteger siempre.

Es aquí cuando empieza lo gratificante. Al pasar los días, iras viendo como se va recuperando ese perrito. Verás como su piel empieza a mejorar, empieza a aumentar de peso, se le van sanando sus heridas. También verás como su mirada va cambiando. Poco a poco empezará a mover la cola, empezará a jugar, y volverá a tener confianza en los humanos.

Cuando el perrito ya este listo y recuperado, se le buscará un hogar permanente que lo quiera adoptar. Si, será triste despedirte del perrito, pero sabrás que hay una familia amorosa que lo esta esperando para ofrecerle un hogar permanente. Y también te confortará saber que si tú lo deseas, podrás ofrecerle otra oportunidad a un siguiente perrito, y así ayudar a muchos animales.

Y cuando llegue a tu hogar ese próximo perrito con la cola entre las patas, su mirada perdida, sus heridas frescas y con temor y sufrimiento, verás a través de las heridas y sabrás que tú lo transformarás. TU le devolverás la vida, y TU serás su ángel guardián hasta que él vuelva a ser ese perrito que vino al mundo con el deseo de ser el mejor amigo del hombre.

Les comparto unas fotos de dos perritos recién rescatados, y luego listos para ser dados en adopción:

Muchas gracias a nuestros voluntarios que ahorita ofrecen sus casas como hogares temporales, y a los que también han adoptado a mascotas rescatadas. Juntos seguiremos salvando vidas y “Transformando Honduras a través de los animales.”

–Coralia Nuñez para PROANI Honduras

TAGS