8 de mayo de 2012

Proceso administrativo y visas

Tuve una entrevista y el oficial me comentó que mi caso necesita un proceso administrativo. ¿Qué significa esto? ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Mario, desde Puerto Cortés.

En algunas ocasiones existen casos de visas que requieren un proceso adicional en el sistema y que no es posible realizar de manera normal en una entrevista ordinaria. Esto no significa que su trámite ha sido rechazado; simplemente que su caso está en un estatus “pendiente”. Si este es el caso en su trámite, no deberá hacer nada más por el momento.

Una vez que este proceso administrativo haya concluido, el personal del consulado se comunicará con usted directamente. Posiblemente será necesario que se presente a una segunda entrevista. Si este es su caso, el consulado  le programará una cita. No será necesario que llene una nueva solicitud o que pague cargos extras para la segunda entrevista. Si necesita presentar algún tipo de documentación, nosotros se lo haremos saber.
Cada caso es único, es por ello que el tiempo varía en cada proceso administrativo. En algunos casos el proceso puede tomar algunos días o semanas. En otros casos, puede tomar más tiempo. No hay forma de saber si su caso necesitará un proceso administrativo, si no hasta el día de su entrevista. Por esta razón, si tiene planes de viaje, le recomendamos realice su trámite de visa con tiempo suficiente y no comprar su billete de avión hasta que tenga el visado en la mano.

 

Comentarios