BLOGS + Ventana Consular Visa para solteros Posteado por Embajada de Estados Unidos noviembre 6, 2012 a las 3:42pm

Soy de San Pedro Sula, trabajo y estoy a un  año de concluir mis estudios universitarios, tengo cuenta de ahorro de una cooperativa, tarjeta de crédito a mi nombre, pero soy soltera y quiero la visa para ir de vacaciones a USA ¿Puedo aplicar para la visa?

-          Heydi en San Pedro

Frecuentemente hablamos con las personas solteras que creen que no califican para una visa, porque todavía no han formado una familia en Honduras. También recibimos preguntas similares de personas que son amas de casa que no trabajan fuera del hogar, las personas que actualmente están desempleadas, los padres ancianos que dependen de sus hijos, o personas que fueron incapacitadas recientemente y ya no puede trabajar por su cuenta.

No hay una lista definida de los requisitos que alguien debe tener o documentos que  tiene que traer para poder recibir una visa. De hecho, la ley de inmigración de EE.UU. sólo establece que un solicitante de visa tiene que poder demostrar que ellos tienen “lazos fuertes” en  su país de origen, que no tiene intención de abandonar su residencia y permanecer en los Estados Unidos, y que van a regresar a Honduras al final de su visita autorizada.

“Lazos fuertes” se puede demostrar en muchas maneras y puede incluir el empleo, la vivienda y/o la propiedad, las relaciones familiares, entre otros. Una persona soltera puede tener fuertes lazos económicos con Honduras a través de su trabajo o negocio. Por supuesto, “lazos fuertes” puede ser muchas cosas, y por eso animamos a todos los solicitantes a aportar las pruebas de que  demuestra sus lazos con Honduras y su intención de regresar. ¿Participa regularmente en una iglesia o grupo social? ¿Tiene propiedad en su nombre? ¿Tiene una cuenta bancaria o de inversión en su nombre?

Nuestros funcionarios consulares están entrenados para ver cada caso como si fuera único y diferente. Los “lazos fuertes” a Honduras podría ser completamente diferente al de la persona sentada a tu lado en la sala de espera, y nuestra meta es que todos los solicitantes de visas calificados reciban sus visas.

TAGS