BLOGS + Ventana Consular Visa para hijos de padres separados Posteado por Embajada de Estados Unidos diciembre 19, 2012 a las 10:41pm

Pregunta:

Buen día. Estoy interesada en solicitar la visa para mi hija y para mí. Estoy casada, pero estoy separada hace muchos años. ¿Tiene que acompañarnos el papa de mi hija a la entrevista?

-Karen, en San Pedro Sula-

Respuesta:

Recibimos muchas consultas acerca de las solicitudes de visa para los menores de edad.

Debido a la amenaza de secuestro de menores y el tráfico ilegal de menores, las reglas son muy estrictas.

Los solicitantes que no están preparados para la entrevista, o que tienen solicitudes incompletas pueden experimentar retrasos en la tramitación de su visa.

Los menores de edad (21) deben presentar sus certificados de nacimiento y los registros de la escuela durante la entrevista.

Además, ambos padres biológicos deben acompañar al menor de edad a la entrevista, excepto en los casos de muerte (en cuyo caso deberá traer el certificado de defunción) o la custodia exclusiva (en cuyo caso deberá traer el documento de custodia).

Los documentos de custodia aceptables son documentos legales que demuestran la patria potestad de los padres firmada por un juez. No aceptamos los documentos emitidos por un abogado.

Si ambos padres tienen la custodia compartida, pero no están presentes en la entrevista, el caso será puesto en espera hasta que el otro padre pueda ser entrevistado.

En el caso de que uno de los padres está fuera de Honduras y no puede viajar y presentarse con su hijo (a) menor a la entrevista, el padre puede visitar una embajada o consulado de Honduras en el extranjero para obtener una autorización de los padres ante notario por el Oficial Consular hondureño.

Además, los solicitantes menores de edad, al igual que todos los solicitantes, deben demostrar sus “lazos fuertes” en su país de origen, de que no tiene intención de abandonar su residencia y permanecer en los Estados Unidos, y que volverá a Honduras al final de su visita temporal autorizada.

TAGS