12 de febrero de 2013

Renovación de visa

Saludos, mi pregunta es:  mi esposa y yo, hemos tenido dos visas, cada uno de 5 años. Nos las han emitido el mismo día las dos y lógicamente se han vencido el mismo día, la ultima ya se me venció hace casi tres años. Queremos tramitarlas de nuevo, qué requisitos hay que presentar, los mismos como tramite nuevo o renovación. En su momento no la renovamos porque teníamos bebé y ahora  queremos tomar vacaciones.

Atentamente,

Mario Moreno

RESPUESTA: Estimado Sr. Moreno,

n respuesta a su pregunta, todo solicitante de visa (ya sea su primera entrevista, renovación de una visa vencida, o renovación de una visa vigente) debe presentar la misma documentación y cumplir con los mismos requisitos. Dichos requisitos dependen del tipo de visa que se está solicitando, y pueden  encontrar la lista de todos los requisitos en la página de información de visas, ubicada en www.ustraveldocs.com/hn­_es.

Así mismo, deberán  programar una cita regular por la mañana, tal y como si estuvieran solicitando por primera vez.  En el caso de que estuvieran renovando una visa aún vigente, o bien que venció hace menos de un año, podrían programar una cita de renovación en la tarde, en lugar de tener que programarla para las horas de la mañana.  Esta es la única diferencia entre una solicitud de primera vez, y una solicitud de renovación.

Por último, en el caso de estar solicitando varias personas (por ejemplo, una familia), únicamente se puede hacer la cita de renovación en la tarde en caso de que todos los que solicitan cumplen con los requisitos anteriores.

Esperamos que esta información le sea de utilidad, y  agradecemos su correo a La Ventana Consular .

Comentarios