7 de agosto de 2013

Formulario I-94

Pregunta: He leído que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP en Inglés)  ya no está brindando el formulario I- 94 para los que entran a los EE.UU.  ¿Qué procedimiento debo seguir ahora para darme cuenta cuánto tiempo me han dado de permanencia en EE.UU.?

Agradecemos su pregunta, y con gusto le informamos que desde el pasado 30 de abril de 2013, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)  ha mejorado el proceso de llegada de vuelos internacionales mediante la automatización del formulario I-94, el cual sirve para evidenciar la admisión legal de visitantes extranjeros a los EE.UU.

La automatización significa que los visitantes ya no deberán completar o llenar un formulario impreso cuando llegan a los EE.UU. por medios aéreos o marítimos.

Usted siempre puede obtener una copia impresa u otra constancia de admisión visitando a CBP.gov/I94 si así lo desea.  Puede encontrar  más información sobre este nuevo procedimiento en la página siguiente http://cbp.gov/xp/cgov/newsroom/news_releases/local/2013_nr/may13/05302013_2.xml.

Los sellos de entrada a los EE.UU. también deben estar anotados con la clase de admisión y la duración de estancia autorizada.