2 de junio de 2015

¿Cómo aplicar una visa americana si ya estuve ilegalmente en EUA?

Pregunta

¿Me fui a trabajar a los Estados Unidos indocumentado y regresé en diciembre de 2005 por mi propia voluntad. ¿Puedo aplicar para una visa americana ya que mucha gente me desanima y me dicen que no ?

Respuesta

Cualquier persona puede solicitar una visa en cualquier momento. Explique su situación al Oficial Consular quien le dirá si todavía tiene una prohibición.

De tener usted una prohibición, el Oficial Consular le informará si califica para una solicitud de perdón. Le recomiendo que solicite una visa por nuestro sitio web (http://www.ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-visaapply.asp) y venir a Tegucigalpa como cualquier persona que quiere una visa para realizar viajes a Estados Unidos.

Pregunta

¿Actualmente tengo cuatro años viviendo en EUA. Mi entrada aquí fue por medio de una visa de turista. Tengo una hija de nueve años que actualmente vive con mi madre en Honduras y es ella ahora la encargada de mi pequeña en todo sentido. ¿Existe una posibilidad de que por medio de mi progenitora, mi hija pueda obtener una visa? Me encantaría saber los pro y contras.

Respuesta

Su madre puede solicitar la visa con su hija en cualquier momento. Pero, necesitamos ver a los dos padres de la menor, en persona. Esto nos permite tener como prueba de que su madre tiene la patria potestad total de su hija. Otra opción, es contar con una autorización de un Consulado o Embajada aquí en Honduras asegurando que los padres de la menor han dado su permiso para que la abuela pueda viajar con la pequeña.

Pero es necesario que tome en cuenta lo siguiente. En este caso, a usted le será muy difícil asegurar que su hija tiene lazos suficientes para regresar a Honduras, porque ella lo tiene a usted viviendo en Estados Unidos ilegalmente.

Si la intención suya es que ella se quede con usted, mi sugerencia sería que intente otras opciones fuera de obtener una visa de turista ilegalmente para su hija.